Grungepaper ¿el gran desconocido?

Recuerdo perfectamente aquel fin de semana del 2010, cuando estaba en pleno proceso de formación scrapera y me animé a apuntarme a tres días de talleres, compartir, nuevas amistades, risas… en un evento llamado “Paper & co show”. Ya no existe ni la web, ni ninguna red social del evento; es una pena.

En otro momento os contaré más cosillas del evento, os hablaré de otra de las talleristas y demás técnicas que aprendí. En aquel momento eran novedosas, ahora muchas de ellas las conocéis de sobra.

En fin, hoy toca Linda Elbourne, educadora de Ranger (pinchad en el nombre y le echáis un ojo a su blog). Además de otras técnicas con tintas distress, ahora ya muy vistas, en aquel momento eran la caña, nos enseñó qué era y cómo se usaba el Grungepaper.

A la foteja se le nota que han pasado unos años y las cámaras eran de aquella manera, jijijiji.

A estas alturas ya estaréis diciendo, si, si, si, pero… ¿qué concho es el grunge ese??????

Pues vamos al lío. El grungepaper es un material patentado por la marca Ranger y que pertenece a la colección Idea-ology de Tim Holtz.  Es un producto de lo más versátil y divertido. Reúne las propiedades del cuero y del cartón, lo sacaron en varias medidas y es de color gris con textura algo rugosa. Tiene un agradable olor a cuero y es flexible como este, lo que nos permite trabajar dándole un poquito de forma. Puedes hacer un minialbum y usarlo para la encuadernacion completa, tipo monedero. [Si estás interesad@ en este formato, dímelo, que preparo un taller en un plis]. Esta flexibilidad también  permite bonitos repujados y una de las cosas que hicimos en el taller, flores que quedan muy chulas.

Después están las características del cartón, por lo que se troquela bien y que te permite teñirlo sin ningún problema con cualquier técnica, pero igual que el cartón, al absorberse no queda el mismo tono que en origen.

El truco para que la flor se quede con la forma es dársela cuando aún no está seco del todo. Y para pegarlo tendrás que usar glossy o pegamento caliente y sujetar con unas pinzas un ratito.

¿Queréis que grabe un vídeo para verlo mejor? Aún soy pésima editando, el que avisa no es traidor, jajajaja.

Bueno eso es todo por esta semana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba